Edith Beatriz Lopez Julca es una artista peruana nacida en Lima en 1992. Proviene de familias peruanas de Cajamarca y Pasco. Su pasión artística empezó a los 5 años de edad en el Museo de Arte de Lima. Ella tiene un grado de bachiller en arte y diseño con mención en Pintura de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Estudios de Misiones Interculturales certificados.

Su obra artística se caracteriza por la presencia de luz en un lenguaje abstracto geométrico. Ella explora una diversidad de texturas y materiales para atrapar luz en su arte. Los materiales con los que ha trabajado son: luz eléctrica, arena, telas, óleo y acrílicos.

El tema que aborda su obra en general se basa en el libro del evangelio según San Juan, capitulo 1, verso 5: «La luz en las tinieblas resplandece y las tinieblas no prevalecieron contra ella«. Ella quiere representar la existencia de un mundo espiritual presente y perceptible desde lo terrenal. Asimismo, desde su arte y su fe, ella afirma que es posible que el ser humano pueda experimentarlo a través de la persona de Jesús del Cristianismo.

Sus pinturas abstractas e instalaciones han sido expuestas en Perú y USA logrando un reconocimiento internacional.

Lima, Perú

 

Estudios:

Pontificia Universidad Católica del Perú – Lima, Perú

Pontificia Universidad Javeriana – Cali, Colombia

Universidad Seminario Bíblico Andino – Lima, Perú

Overseas Ministry Study Center – Connecticut, Estados Unidos